Pagare Impuestos al vender mi Propiedad en USA?

La ley federal permite que un matrimonio gane hasta 500.000 dólares en la venta de su vivienda principal sin la obligación de pagar impuestos, mientras que las personas solteras pueden ganar 250.000 dólares sin impuesto. Para viviendas de vacaciones, o de inversión, si la propiedad la has tenido por mas de un año el impuesto a pagar será de aprox el 15% del monto de la ganancia neta luego de restarle los costos de cierre de la compra y la venta

En el caso de que la casa sea tu vivienda principal, este beneficio puede usarse cada 24 meses, pero hay que cumplir con ciertos requisitos para evitar el impuesto.

El requisito más importante para tener derecho a una exclusión impositiva es haber vivido en la casa por lo menos dos años de los cinco años previos a la venta. Los dos años se pueden medir de forma contِínua o un total de 730 días. Ausencias cortas como unas vacaciones, cuentan como tiempo vivido en la residencia.

Si un matrimonio desea obtener la exclusión por 500.000 dólares y entregan una declaración de impuestos conjunta, ambos deben satisfacer el requisito de estancia de dos años, aunque solamente es necesario que uno de los dos tenga el nombre en el documento de propiedad.

Si los dueños no están casados, cada uno tiene derecho a la exclusión por 250.000 dólares y cada uno debe aparecer en el documento de propiedad, además de satisfacer el requisito de dos años de estancia.

Se puede obtener una exclusión parcial si se ha vivido menos de dos años en la casa antes de venderla, si la razón por la venta se debe a un traslado de empleo, problemas de salud, divorcio o separación, la muerte de un propietario o de un familiar que vive en la casa del mismo, despidos o sub-empleo, entre otras cosas. Un asesor de impuestos te podrá dar más detalles sobre las nuevas regulaciones de exclusión parcial. También puedes consultar la publicación número 523 del IRS.

La ley hoy en día es muy beneficiosa para los vendedores, y ha evolucionando mucho desde 1997, cuando fue aprobada. Antes de la ley de 1997, era necesario comprar una casa más cara para evitar pagar impuestos sobre ganancias. Existía una excepción para las personas mayores de 55 años, quienes tenían derecho de realizar una ganancia máxima y única de 125.000 dólares.

Desgraciadamente, no hubo cambio en la ley con respecto a una pérdida de capital. Si vendes tu casa y pierdes dinero, no puedes deducir la pérdida.

Calcula la base de costo

Las ganancias de capital se refieren a ganancias sobre el costo de la propiedad, además de cualquier ajuste sustancial a su valor. Es decir, no necesariamente se mide la ganancia estrictamente según el precio de compra.

Puedes incluir como parte de tu base de costo (“cost basis”) los gastos para venderla, como la comisión al agente de bienes raíces, y los gastos para preparar la propiedad para la venta, tal como pintarla nuevamente, por ejemplo.

De nuevo, no dude en comunicarse con nosotros con cualquier pregunta, y tampoco dude en buscarse un contador para que le asesore de la mejor manera posible.

info@us1realestate.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s